Menu Responsive

Qué es Leader 2014-2020

LEADER 2014-2020 es una iniciativa para el desarrollo económico sostenible de las zonas rurales mediante la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la creación de un tejido económico que diversifique la actividad agraria, todo ello desde el respeto al medio ambiente y la identidad propia de los territorios.

Para lograr estos objetivos se emplea el denominado enfoque Leader (de abajo a arriba), el cual posibilita que la elaboración de las estrategias de desarrollo local y la toma de decisiones se desarrollen en cada zona en base a un plan de desarrollo local participativo, aglutinando a los agentes socio-económicos del medio rural en unas entidades supramunicipales denominadas Grupos de Acción Local (GAL).

 

En el Cerrato Palentino la iniciativa comunitaria LEADER 2014-2020 inició su andadura el 18 de julio de 2016, tras la firma de un Convenio entre la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y el Grupo de Desarrollo.

Con anterioridad, por orden AYG 287/2016, de 11 de abril, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, la candidatura presentada por el grupo de acción local ADRI Cerrato Palentino fue seleccionado por la Junta de Castilla y León para aplicar la estrategia de desarrollo local presentada en la comarca del Cerrato Palentino.

La ayuda pública total asciende a 2.898.280,93 € y se extenderá hasta 2023, con una primera asignación de 1.159.312,37 € hasta diciembre de 2018.

El programa LEADER está integrado en la medida 19 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, y su financiación corre a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.


Consultar Convocatorias Leader



Comparte en Redes Sociales:

Compartir Compartir Compartir
icono facebook icono facebook icono google+ icono google+