Menu Responsive

¿Qué es Leader 2007-2013?


LEADERCAL 2007-2013 es una iniciativa para el desarrollo económico sostenible de las zonas rurales mediante la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la creación de un tejido económico que diversifique la actividad agraria, todo ello desde el respeto al medio ambiente y la identidad propia de los territorios.

Para lograr estos objetivos se emplea el denominado enfoque Leader (de abajo a arriba), el cual posibilita que la elaboración de estrategias y la toma de decisiones se desarrollen en cada zona, aglutinando a los agentes socio-económicos del medio rural en unas entidades supramunicipales denominadas Grupos de Acción Local (GAL).

En el Cerrato Palentino la iniciativa comunitaria LEADERCAL inició su andadura en mayo de 2009 con la firma de un Convenio entre la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y el Grupo de Desarrollo.

Con anterioridad, por orden AYG 1413/2008 de 14 de junio de la Consejería de Agricultura y Ganadería, la candidatura presentada por el grupo de acción local ADRI Cerrato Palentino fue seleccionado por la Junta de Castilla y León para aplicar la estrategia de desarrollo local presentada en la comarca del Cerrato Palentino.

Con una inversión prevista de 7.269.600 €, de los cuales 4.000.000 € corresponden a aportación pública, extenderá su actuación hasta 2015.

El programa Leadercal está integrado en el Eje 4 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2007-2013, y su financiación corre a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Colgar reglamentación básica:

Convenio entre ADRI Cerrato Palentino y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Cyl.
Régimen de ayudas aplicable.
Manual de Procedimiento del Organismo Pagador.
Procedimiento de Gestión del Grupo de Acción Local en vigor.



Comparte en Redes Sociales:

Compartir Compartir Compartir
icono facebook icono facebook icono google+ icono google+